string(15) "no es la pagina" Selección - FICG

Galas de Inauguración y Clausura

El programa del Festival se presenta durante la ceremonia inaugural, donde también se celebra y reconoce la trayectoria de los homenajeados en cada edición.

En la clausura acontece la ceremonia de premiación de los ganadores en cada una de las categorías. En ambas ceremonias se proyectan estrenos en México de películas de relevancia cultural.

Invitado de Honor

El Invitado de Honor ocupa un espacio primordial en las actividades del Festival con el propósito de abrir distintos caminos al diálogo intercultural.

Esta presencia comprende una programación de películas clásicas y contemporáneas de la cinematografía de ese país o región, encuentros entre profesionales y clases magistrales.

Galas a beneficio

Realizadas en colaboración con la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., las Galas a Beneficio son proyecciones de películas de estreno que se realizan en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara para recaudar fondos que son donados a reconocidas instituciones de asistencia social del Estado de Jalisco.

Homenajes

En cada edición del Festival se programa una curaduría retrospectiva con lo mejor de la cinematografía de las personalidades homenajeadas.

Panorama internacional

Esta sección comprende lo mejor de la cinematografía internacional con una curaduría de las películas que han sobresalido en sus países de origen o en los festivales Internacionales en las que han sido presentadas.

Imágenes restauradas

Sección destinada a la proyección de largometrajes que han marcado la historia del cine nacional y que han sido restaurados en colaboración entre diversas instituciones.

Son de Cine In-Edit

Programación dedicada al cruce entre la música y el lenguaje audiovisual. Sección curada en colaboración con In-Edit, festival internacional de cine documental musical de Barcelona.

Cine incluyente

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara fue el primer festival de cine latinoamericano en promover, desde 2014, proyecciones y conferencias adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, mediante el uso de aplicaciones móviles con opciones de audiodescripción, subtitulado adaptado o lengua de señas.

Cine culinario

La vocación de esta sección es vincular las culturas culinaria y cinematográfica con proyecciones de largometrajes nacionales y extranjeros de temática gastronómica. Los ingredientes y platillos, personajes de estas producciones, servirán de inspiración para la creación de menús ofrecidos durante cenas especiales en los mejores restaurantes de Guadalajara.

Showcase de series

Las series forman parte de la diversidad del ejercicio cinematográfico. Por ello, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta de manera exclusiva capítulos de estreno que vivirán en las plataformas digitales.