string(15) "no es la pagina" Prensa - FICG

PRENSA

Bienvenido a la sala de prensa del FICG

Este sitio tiene la finalidad de informarte de manera oportuna sobre los acontecimientos relacionados al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), antes, durante y después de la celebración de cada edición de este encuentro cinematográfico.

 

La difusión del Festival a través de los medios de comunicación es una parte fundamental para esta fiesta del cine. Si deseas recibir información y avisos relevantes durante todo el año te pedimos que te registres como usuario de Prensa.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

Karla Bañuelos Sáenz

Coordinadora Comunicación

FAQ

La acreditación de prensa está disponible para periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros profesionales de los medios de comunicación que demuestren que pertenecen a un medio de comunicación formal o que realizan una labor profesional de forma independiente.

Para acreditarse como prensa, se debe completar el formulario de solicitud de acreditación en el sitio web https://vp.eventival.com/ficg/2024. Una vez completado, nuestro equipo revisará las solicitudes y proporcionará una respuesta en un plazo determinado.

No. El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se reserva el derecho de aprobación de la solicitud y la decisión es irrevocable.

La acreditación de prensa no tiene ningún costo.

La fecha de apertura de solicitud de acreditación de prensa se anunciará con anticipación en el sitio web y en redes sociales oficiales del FICG. No se aceptan solicitudes extemporáneas.

Una vez que la solicitud de acreditación de prensa haya sido aprobada, se enviará la confirmación y las instrucciones vía correo electrónico, con los requisitos, las fechas y horarios designados para la entrega de las acreditaciones.

Acceso a las actividades destinadas para la prensa —funciones, clases magistrales y paneles— y a la cobertura general del Festival, que en su edición número 39 se realizará del 7 al 15 de junio de 2024. La acreditación es personal e intransferible. 

Quien realice su registro por primera ocasión deberán crear un usuario Eventival y posteriormente completar el formulario de prensa.


Para cualquier duda sobre el proceso de registro: alejandra.gonzalez@ficg.mx