string(15) "no es la pagina" FAQ - FICG

FAQ

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es un acontecimiento cinematográfico y cultural de gran relevancia para Guadalajara y para el país, ya que se trata de uno de los escaparates más importantes para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

 

Es un festival de todos y para todos. Nuestra labor está encaminada a la difusión y disfrute de la cultura cinematográfica mediante diversas actividades que consideren al cine como industria, entretenimiento y arte. 

 

El FICG es el festival de cine más sólido de Latinoamérica y el más longevo de México. Por dichas razones tiene una amplia oferta para la industria cinematográfica, lo que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. El FICG es un espacio para la formación, instrucción e intercambio creativo entre profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

De todo tipo, de todos los géneros; el FICG es una muestra diversa de la cinematografía mundial y nacional.

El listado completo de las actividades paralelas que se realizan durante el Festival se puede consultar en la página www.ficg.mx, que continuamente se actualiza. 

 

Las actividades paralelas pueden sufrir cambios de último momento (como hora, lugar y fecha), por lo que recomendamos visitar nuestro sitio web un día antes del evento al que se desee asistir y así corroborar la información.

Realizadas en colaboración con la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., estas galas son proyecciones de películas de estreno que se realizan en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara para recaudar fondos que son donados a reconocidas instituciones de asistencia social del Estado de Jalisco. 


Las Galas a Beneficio de este año, pueden consultarse en la página www.ficg.mx.

Para participar en Talents Guadalajara, DocuLab y otras convocatorias relacionadas a Industria, te invitamos a revisar el siguiente link: infórmate aquí

Para Jurado Mezcal, la convocatoria se lanza cada año en noviembre. El inicio y la duración de cada convocatoria varía, por lo que recomendamos revisar los sitios de internet de cada una de las actividades para confirmar las fechas.

Las acreditaciones están destinadas únicamente a los profesionales de la industria cinematográfica. Para asistir al Festival con acreditación es necesario definir qué tipo de acreditación necesitas, existen dos categorías:  prensa e industria. 

 

Prensa

Si perteneces a un medio de comunicación y quieres cubrir el Festival, infórmate aquí

 

Industria

Si eres parte de la industria cinematográfica y te interesa asistir, infórmate aquí

 

Sin acreditación

El FICG está abierto al público general. Para asistir a las proyecciones es necesario comprar el boleto en taquillas. De igual manera, se ofrecen actividades alternas gratuitas.

 

Más información: acreditaciones@ficg.mx