string(15) "no es la pagina" FICG 31 - FICG

 

Mejor Película Mexicana | Maquinaria Panamericana de Joaquín del Paso

 

Mejor Actor | Adrián Ladrón por La 4a. Compañía

 

Mejor Actriz | Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses por Oscuro Animal

 

Mejor Director | Felipe Guerrero por Oscuro Animal

 

Mejor Guión | Marina Seresesky por La Puerta Abierta

 

Mejor Fotografía | Fernando Lockett por Oscuro Animal

 

Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción

Oscuro Animal de Felipe Guerrero

 

Mención especial | Margarita de Bruno Santamaría Razo (México)

 

Mejor Ópera Prima Largometraje Iberoamericano de Ficción | La granja de Ángel Manuel Soto (Puerto Rico)

 

Mejor Director Largometraje Iberoamericano de Ficción

Felipe Guerrero por Oscuro animal (Colombia)

 

Premio Especial del Jurado Largometraje Iberoamericano de Ficción | La 4ta compañía de Amir Galván y Vanessa Arreola (México)

 

Mejor Actor Largometraje Iberoamericano de Ficción

Adrián Ladrón por La 4ta compañía (México)

 

Mejor Actriz (Largometraje Iberoamericano de Ficción)

Marleyda Soto, Luisa Galiano y Jocelyn Meneses por Oscuro animal (Colombia)

 

Mejor Fotografía (Largometraje Iberoamericano de Ficción) Fernando Lockett por Oscuro animal (Colombia)

 

Mejor Guión (Largometraje Iberoamericano de Ficción) Marina Seresesky por La puerta abierta (España)

 

Mejor Documental Iberoamericano | El Charro de Toluquilla de José Villalobos Romero

 

Premio Especial del Jurado (Documental Iberoamericano) | Paciente de Jorge Caballero (Colombia, España)

 

Premio Especial del Jurado Documental

Paciente de Jorge Caballero

 

Premio Especial del Jurado al Largometraje Iberoamericano de Ficción | La 4a. Compañía de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola

 

Mejor Cortometraje Iberoamericano | Los Ángeles 1991 de Miguel de Olaso y Bruno Zacarías

 

Mención Especial (Cortometraje Iberoamericano) | El ocaso de Juan de Omar Deneb Juárez (México)

 

Premio Rigo Mora | Los Gatos de Alejandro Ríos. (México)

 

Premio Maguey | Théo et Hugo dans le meme bateau,

Olivier Ducastel y Jacques Martineau (Francia)

 

Mención Especial | Boi neon de Gabriel Mascaro (Brasil)

 

Premio Fipresci a la Mejor Película Mexicana | Maquinaria panamericana de Joaquín del Paso (México)

 

Premio Feisal “Boris Goldenblank” | El buen cristiano de Izabel Acevedo (México)

 

Premio Academia Jalisciense de Cinematografía (Cortometraje) | Los aeronautas de León Fernández (México)

 

Premio Academia Jalisciense de Cinematografía

(Largometraje) | Derecho de playa de Jorge Díaz Sánchez (México)

 

Premio Guerrero de la Prensa (Largometraje Ficción) | La 4ta compañía de Amir Galván y Vanessa Arreola (México)

 

Premio Guerrero de la Prensa (Largometraje Documental)

El paso de Everardo González (México)

La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda (México) Baño de vida, de Dalia R. Reyes (México) El buen cristiano, de Izabel Acevedo (México) La carga, de Alan Jonsson Gavica (México, España) El charro de Toluquilla, de José Villalobos Romero (México) La 4ª compañía, de Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola (México) Ciudades desiertas, de Roberto Sneider (México) Derecho de playa, de Jorge Díaz Sánchez (México) De las muertas, de José Luis Gutierrez Arias (México) Distancias cortas, de Alejandro Guzmán (México) Enamor(d)ados, de Gabriel Retes (México) Hernán Cortés, un Hombre entre Dios y el Diablo, de Fernando González Sitges (México) El lugar de las flores, de Héctor I. Jiménez (México) Maquinaria Panamericana, de Joaquin Del Paso (México) Margarita, de Bruno Santamaría Razo (México) Mr. Pig, de Diego Luna (México) Nueva Venecia, de Emiliano Mazza de Luca (Uruguay, México, Colombia) Pies ligeros, de Juan Carlos Núñez Chavarría (México) Viviana Rocco Yo Trans, de Daniel Reyes (México)

 

El charro de Toluquilla, de José Villalobos Romero (México)

Derecho de playa, de Jorge Díaz Sánchez (México)

El lugar de las flores, de Héctor I. Jiménez (México)

La 4ª compañía, de Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola (México)

Al centro de la Tierra, de Daniel Rosenfeld (Argentina, Francia, Alemania, Holanda)

AMAMA, de Asier Altuna (España)

Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras (Chile, Estados Unidos, Francia)

Boi Neon, de Gabriel Mascaro (Brasil)

Camino a La Paz, de Francisco Varone (Argentina, Alemania, Holanda)

Ciudades desiertas, de Roberto Sneider (México)

La granja, de Ángel Manuel Soto (Puerto Rico)

Magallanes, de Salvador del Solar (Perú, Colombia, Argentina, España)

La memoria del agua, de Matias Bize (Chile, España, Argentina, Alemania)

El Olivo, de Icíar Bollaín (España)

Oscuro animal, de Felipe Guerrero (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Grecia)

La puerta abierta, de Marina Seresesky (España)

Zoom, de Pedro Morelli (Brasil, Canadá)

35 y soltera, de Paula Schargorodsky (Argentina, Estados Unidos, España)

Baño de vida, de Dalia R. Reyes (México)

El charro de Toluquilla, de José Villalobos Romero (México)

Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján (Argentina)

Dead Slow Ahead, de Mauro Herce (España, Francia)

District Zero, de Pablo Iraburu, José Fernández Mayoral, Pablo Tosco (España, Jordania) 

Horizontes, de Eileen Hofer (Cuba, Suiza)

El legado, de Roberto Anjari-Rossi (Alemania, Chile) 

Margarita, de Bruno Santamaría Razo (México)

Mi querida España, de Mercedes Moncada Rodríguez (España)

Nosotras . Ellas, de Julia Pesce (Argentina)

Nueva Venecia, de Emiliano Mazza de Luca (Uruguay, México, Colombia)

Paciente, de Jorge Caballero (Colombia, España)

El Paso, de Everardo González Reyes  (México)

Los Aeronautas, de León Fernández (México)

Alfa, de Javier Ferreiro (Cuba)

Alike, de Daniel Martínez Lara, Rafa Cano Méndez (España)

Los Ángeles 1991, de Zacarías&MacGregor (España, Estados Unidos)

Las Arácnidas, de Tomás Espinoza (Argentina, Venezuela)

Aurelia y Pedro, de José Permar, Omar Robles (México)

Blast Beat, de Esteban Arango (Colombia, Estados Unidos)

Blood Brothers, de Marco Espírito Santo, Miguel Coimbra (Portugal)

La casa de los Lúpulos, de Paula Hopf (México)

Cazador, de Ricardo Valenzuela Pinilla (Chile)

Chalma, de Miguel Ángel Fernández (México)

Desayuno con Tiffany, de Andrés Molano Moncada (Colombia)

Espero que estés bien, de Lucía Díaz Álvarez (México)

Fisuras, de Roberto Fiesco (México)

Los gatos, de Alejandro Ríos (México)

¡Hasta el dominó siempre!, de Tian Cartier (Argentina)

Jingle, de Marta Aledo (España)

Locas perdidas, de Ignacio Juricic (Chile)

Luz de día, de Mauricio Calderón Mora (México)

Macabre, de Jerónimo Rocha, João Miguel Real (Portugal)

Marea de tierra, de Manuela Martelli, Amirah Tajdin (Chile, Francia)

Marta Rosa, de Barbara Cigarroa (México)

Muchachos en la azotea, de Julián Hernández (México)

Neiwa, de Abraham de Jesús Cruz Herrera, Francisco Javier Vázquez Cervantes (México)

El ocaso de Juan, de Omar Deneb Juárez Vargas (México)

El ochenta, de Juan Manuel Zúñiga (México)

Punta Cana, de Javier Castro, Mariana Vargas (Colombia)

Reverso, de Mariángela Guzmán Favela, Francisco Mercado Torres (México)

San Cristóbal, de Omar Zúñiga Hidalgo (Chile)

Tarântula, de Aly Muritiba, Marja Calafange (Brasil)

Los tomates de Carmelo, de Danilo Baracho (España, Brasil, Canadá)

Turno de noche, de Vicente Ruiz de León Consuegra (España)

Un cuento de amor, locura y muerte, de Mijael Bustos (Chile, Alemania)

Uriel y Jade, de Eduardo Esquivel (México)

Yo, Presidenta, de Arantxa Echevarría (España)

Arianna, de Carlo Lavagna (Italia)

Baño de vida, de Dalia R. Reyes (México)

Barash, de Michal Vinik (Israel)

Boi Neon, de Gabriel Mascaro (Brasil)

Chemsex, de William Fairman, Max Gogarty (Inglaterra)

Departure, de Andrew Steggall (Inglaterra, Francia)

Desire Will Set You Free, de Yony Leyser (Alemania)

Já, Olga Hepnarová, de Petr Kazda, Tomas Weinreb (República Checa)

Loev, de Sudhanshu Saria (Suds) (India)

Nunca vas a estar solo, de Alex Anwandter (Chile)

Théo et Hugo dans le même bateau, de Olivier Ducastel, Jacques Martineau (Francia)

Toro, de Martin Hawie (Alemania)

Viva, de Paddy Breathnach (Irlanda, Cuba)

Viviana Rocco Yo Trans, de Daniel Reyes (México)

 

Proyecciones especiales

Divas de la sensibilidad

Ramona, de Edwin Carewe (Estados Unidos)

Tab Hunter Confidential, de Jeffrey Schwarz (Estados Unidos)

InFielicidad, de Jaime Humberto Hermosillo (México)

Henry Gamble’s Birthday Party, de Stephen Cone (Estados Unidos)

La passion d’Augustine, de Léa Pool (Canadá)

El rey de La Habana, de Agustí Villaronga (España, República Dominicana)

Those People, de Joey Kuhn (Estados Unidos)

La Vanité, de Lionel Baier (Suiza, Francia)

Women He’s Undressed, de Gillian Armstrong (Australia)

Mayahuel de Plata Alfonso Arau Mayahuel a la Trayectoria Actoral Ron Perlman

Suiza, invitado de Honor

 

Ficción 

Heidi, de Alain Gsponer (Suiza, Alemania)

Dora Order Die Sexuellen Neurosen Unserer Eltern, de Stina Werenfels (Suiza, Alemania)

Eine wen iig, dr Dällebach Kari, de Xavier Koller (Suiza)

Heimatland, de Michael Krummenacher, Jan Gassmann, Lisa Blatter, Gregor Frei, Benny Jaberg, Carmen Jaquier, Jonas Meier, Tobias Nölle, Lionel Rupp, Mike Scheiwiller (Suiza, Alemania) 

Keeper, de Guillaume Senez (Bélgica, Suiza, Francia)

Köpek, de Esen Isik (Suiza)

Der Meister und Max, de Marcel Derek Ramsay (Suiza)

Miracolul din Tekir, de Ruxandra Zenide (Suiza, Rumania)

Nichts Passiert, de Micha Lewinsky (Suiza)

Reise der Hoffnung, de Xavier Koller (Suiza)

La Giovinezza, de Paolo Sorrentino (Suiza, Italia, Francia, Reino Unido)

 

Documentales

Above and below, de Nicolas Steiner (Suiza, Alemania)

Broken Land, de Stéphanie Barbey and Luc Peter  (Suiza)

Horizontes, de Eileen Hofer (Cuba, Suiza) 

Muchachas, de Juliana Fanjul (Suiza, México)

Sleepless in New York, de Christian Frei (Suiza)

 

Cortometrajes Suizos

Buscando patriotas, de Marí Alessandrini (Suiza, Argentina)

Cats & Dogs, de Jesús Pérez, Gerd Gockell (Alemania, Suiza)

Cyclopèdes, de Mathieu Epiney (Suiza)

D’ombres et d’ailes, de Eleonora Marinoni, Elice Meng (Suiza, Francia)

Fingerspiel, de Mauro Mueller (Estados Unidos, Alemania)

Heidi Beim Geräuschemacher, de Christian Frei (Suiza)

Mamci i Udice, de Luka Popadic (Serbia, Suiza)

Nuestro mar, de Eileen Hofer  (Suiza)

Heidi, de Alain Gsponer (Suiza, Alemania)

Mr. Pig, de Diego Luna (México)

Schellen- Ursli, de Xavier Koller (Suiza)

Latin Lover, de Cristina Comencini (Italia)

La passion d’Augustine, de Léa Pool (Canadá)

Kicking off, de Matt Wilde (Reino Unido)

GUATDEFOC, de Fernando Lebrija (México, Estados Unidos)



Granny’s dancing on the table, de Hanna Sköld (Suecia, Dinamarca)

Iona, de Scott Graham (Reino Unido, Alemania)

Jajda, de Svetla Tsotsorkova (Bulgaria)

Le nouveau, de Rudi Rosenberg (Francia)

Parasol, de Valéry Rosier (Bélgica)

Psiconautas, los niños olvidado, de Alberto Vázquez, Pedro Rivero (España)

Cafard, de Jan Bultheel (Bélgica, Francia, Holanda)

Coconut Hero, de Florian Cossen (Canadá, Alemania)

Domácí péce, de Slávek Horák (República Checa, Eslovaquia)

Enkalava, de Goran Radovanovic (Alemania, Serbia)

Film Kteer Kbeer, de Mir-Jean Bou Chaaya (Líbano, Catar)

Mate-me porfavor, de Anita Rocha da Silveira (Brasil, Argentina)

Mi amiga del parque, de Ana Katz (Argentina, Uruguay)

Mi gran noche, de Álex de la Iglesia (España)

The Legacy of Frida Kahlo, de Tadasuke Kotani (Japón, México)

The Paradise Suite, de Joost van Ginkel (Holanda)

El rey de La Habana, de Agustí Villaronga (España, República Dominicana)



How to Change the World, de Jerry Rothwell (Canadá, Reino Unido)

Landfill Harmonic, de Brad Allgood, Graham Townsley, Juliana Penaranda-Loftus (Estados Unidos, Paraguay, Noruega, Brasil)

SILA and the gatekeepers of the Arctic, de Corina Gamma (Switzerland, United States)



Canoa, de Felipe Cazals (México)

Alicia más allá del abismo, de Abril Schmucler Iñiguez (México)

El camino más largo, de Alexis Morante (España) 

Creo escuchar. Una historia posible de Sanampay, de Camila Bejarano Petersen (Argentina)

Cumbia la Reina, seis décadas de Cumbia en Argentina, de Pablo Coronel (Argentina)

Gangbé!, de Arnaud Robert (Suiza)

En Granada es posible, de Cristina & MariaJosé Martín Barcelona (España) 

Poner al Rock de moda, de Santiago Charriere (Argentina)

El Sucundún. Haciendo la Cumbia, de Jaime Eduardo Murillo Eslava  (Colombia)

La Tercera Raíz: buscando el origen del son, de Allen Reed Rickert, Camilo Nu (México, España, Marruecos, Francia, Estados Unidos)

Las aventuras de Itzel y Sonia, de Fernanda Rivero Gutiérrez (México)

Un caballo llamado Elefante, de Andres Waissbluth (Chile, México, Colombia)

Kaguyahime no Monogatari, de Isao Takahata (Japón)

Ted Sieger’s Molly Monster – Der Kinofilm, de Ted Sieger, Michael Ekblad, Matthias Bruhn (Alemania, Suiza, Suecia)

Tout en haut du monde, de Rémi Chayé (Francia)

Las aventuras de Itzel y Sonia, de Fernanda Rivero Gutiérrez (México)

Un caballo llamado Elefante, de Andres Waissbluth (Chile, México, Colombia)

Kaguyahime no Monogatari, de Isao Takahata (Japón)

Ted Sieger’s Molly Monster – Der Kinofilm, de Ted Sieger, Michael Ekblad, Matthias Bruhn (Alemania, Suiza, Suecia)

Tout en haut du monde, de Rémi Chayé (Francia)




327 cuadernos, de Andrés Di Tella (Argentina, Chile)

El arribo de Conrado Sierra, de René Pereyra (México)

Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona), de Ventura Pons  (España)

Gored, de Ido Mizrahy (Estados Unidos, México)

Steal Big Steal Little, de Andrew Davis (Estados Unidos)

Akasen tamanoi: Nukeraremasu, de Tatsumi Kumashiro (Japón)

Edogawa Ranpo ryôki-kan: Yaneura no sanposha, de Noboru Tanaka (Japón)

Kurobara Shôten, de Tatsumi Kumashiro (Japón)

Tenshi no harawata: Akai memai, de Takashi Ishii (Japón)

 

Presencia del Festival de Cine de Gramado en Guadalajara

 

A Melhor Parte, Adão Maurício Borges de Medeiros · 7’52”

Léo, de Mariani Ferreira · 15’

Another Empty Space Davi, de Oliveira Pinheiro · 8’

Entre nós, de Maciel Fischer · 15’ 41”

Tea Falco, Actriz

Jorge Granier, Productor

Martín Hernández,, Director de Sonido

Ofelia Medina, Actriz

Annick Mahnert, Representante foráneo de Mercado y Festivales para Swiss Films

Nicolás Entel , Director

Manuel Martínez Velázquez, Académico y productor

Elizabeth McIntyre, CEO y Director de Festivales Sheffield

Anita Reher, Productora

Seraina Rohrer, Directora del Solothurn Film Festival

Juan Arturo Brennan,  Músico

Jossie Harris Thacker, Actriz

Georges Schwizgebel, Animador

Assumpta Serna, Actriz

José Ignacio Solórzano JIS,  Caricaturista

João Federici, Director del Festival MixBrasil

Franck Finance-Madureira, Director de Queer Palm

Paz Lázaro, Programadora de Panorama

Iván Madeo, Productor

Diana Vargas, Directora Artística del Festival de Cine de La Habana en Nueva York

Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV)

México

Adriana Patricia Martínez Muñoz

Alejandro Huereca

 

Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal (CC)

Guatemala

Boris Bladimir Veliz

 

Centro de Capacitación Cinematográfica AC (CCC)

México

Percival Argüero Mendoza

José Armando Salomo Rosas

 

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

México

Víctor Abraham Torres Díaz

Debra Ma. Figueroa Martínez

 

Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, UNAM (CUEC)

México

Bastián Pascal González Ortega

Isabel Torres Barajas

 

Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (DIS)

México

Jorge Eduardo Esquivel Colima

Monserrat López Lucio

 

École cantonale d’art de Laussane (ÉCAL)

Suiza

Imanol Pittaluga

 

Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

Cuba

Tatiana Monge Herrera

 

Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)

Argentina

Ernesto López Jové

 

Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel (EVCLB)

México

Andrés Hernández Covarrubias

 

Universidad Iberoamericana (IBERO)

México

Rafael Trejo Ortega

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

México

Naomi Greene Ortiz

Alberto Alatorre Angulo

 

Instituto Superior de las Artes, Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual (ISA, FAMCA)

Cuba

Jessica Franca Artigas

 

Universidad LAMAR

México

Daniel Alejandro Hernández Duarte

 

Metro State University (MSU)

Estados Unidos

Annie Moua

 

New York University, Kanbar Institute of Film & TV, Tisch School of the Arts (NYU)

Estados Unidos

Cristina Tamez Rodríguez

 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, LAD)

México

Alexa Ledesma Galicia

 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, LCMD)

México

Jaime Arturo Sánchez Ochoa

 

Universidad de Artes Digitales (UAD)

México

Rocío Rivera Ortiz

 

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

México

Michelle Prado Vargas

Ixtlaxóchitl Villa Barrios

 

Universidad Panamericana (UP)

México

Sandra Daniela Arratia Mc Ginnis

 

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

México

José Pablo Rodríguez Morales

 

Universidad Veritas (UV)

Costa Rica

Ayerím Villanueva Castillo

Juan Grillo Tadeo, Especialista en Gestión interinstitucional

Alfredo Naime Padua, Académico

Sergio Olhovich, Cineasta y productor

Dennis West, Crítico de cine

Geri Krebs, Crítico de cine

Mariángel Solomita Chiarelli, Periodista y Crítica de cine

Como agua para chocolate, de Alfonso Arau (México)

Cooking up a tribute, de Luis González, Andrea Gómez (España)

Jerez y el misterio del palo cortado, de José Luis López Linares (España)

Sunú, de Teresa Camou Guerrero (México)

Los años azules, de Sofía Gómez-Córdova (México)

El aprendiz, de Tomás de Leone (Argentina) 

Bruma, de Max Zunino (México, Alemania)

Mala junta, de Claudia Huaiquimilla (Chile)

Sangre en la boca, de Hernán Belón (Argentina, Italia)

Sharing stella, de Enrique Álvarez  (Cuba, Colombia)

Zeus, de Miguel Calderón (México)

Alma, de Diego Rougier (Chile)

Almacenados, de Jack Zagha (México)

Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá (México)

Las aventuras de Itzel y Sonia, de Fernanda Rivero Gutiérrez (México)

Alfonso Arau

Actor

Homenaje Nacional

 

Ron Perlman

Actor

Homenaje Internacional

FICG MINUTO