string(15) "no es la pagina" FICG 29 - FICG

Mejor Largometraje Mexicano: Eco de la montaña (México), de Nicolás Echevarría

Mejor Película: Ciencias naturales (Argentina), de Matías Lucchesi

 

Mejor Director: Fernando Coimbra (Brasil), por O lobo atrás da Porta

 

Mejor Ópera Prima: Los Ángeles (México, Alemania), de Damian John Harper

 

Premio Especial del Jurado: O Homem das Multidões (Brasil), de Marcelo Gomes y Cao Guimarães

 

Mejor Actor: Gustavo Sánchez Parra, por La tirisia (México), de Jorge Pérez Solano

 

Mejor Actriz: Paula Hertzog y Paola Barrientos, por Ciencias naturales (Argentina), de Matías Lucchesi

 

Mejor Guión: Matías Lucchesi y Gonzálo Salaya, por Ciencias naturales (Argentina), de Matías Lucchesi

 

Mejor Fotografía: Ivo Lopes Araújo, por O Homem das Multidões (Brasil), de Cao Guimarães, Marcelo Gomes

 

Mención Especial: Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador, Alemania), de Tito Molina

 

Premio del Público en Infinitum: Hoje eu quero voltar sozinho (Brasil), de Daniel Ribeiro

 

Mejor Documental Iberoamericano: La última estación (Chile), de Catalina Vergara y Cristian Soto

 

Premio Especial del Jurado: Eco de la montaña (México), de Nicolás Echevarría

 

Mejor Cortometraje Iberoamericano: Nunca regreses (México), de Leonardo Díaz


Mención Especial: Zafo (México), de Pablo Andrés Orta Zamora

Premio Rigo Mora: El modelo de Pickman (México), de Pablo Ángeles

 

Mención Especial: La última cena (México), de Vanessa Quintanilla

Mejor Película: Tom à la ferme (Canadá, Francia), de Xavier Dolan

 

Mención Especial: Julia (Alemania, Lituania), de J. Jackie Baier

 

Mejor Documental: Eco de la montaña (México), de Nicolás Echevarría

 

Mejor Largometraje de Ficción: Los bañistas (México), de Max Zunino

Mejor Largometraje: Entre lo sagrado y lo profano (México), de Pablo Márquez Cervantes

 

Mejor Cortometraje: Marea (México), de Amaury Vergara

 

Los Ángeles, de Damian John Harper (Alemania, México)

Ärtico, de Gabri Velázquez (España)

Los bañistas, de Max Zunino (México)

El cerrajero, de Natalia Smirnoff (Argentina)

Ciencias naturales, de Matías Lucchesi (Argentina)

Conducta, de Ernesto Daranas (Cuba)

La herida, de Fernando Franco (España)

Hoje eu quero voltar sozinho, de  Daniel Ribeiro (Brasil)

O homem das multidões, de Marcelo Gomes, Cao Guimarães (Brasil)

O lobo atrás da porta, de Fernando Coimbra (Brasil)

Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras (Chile, Francia) 

Pelo malo, de Mariana Rondón (Venezuela)

Princesas rojas, de Laura Astorga (Costa Rica, Venezuela)

Puerto padre, de Gustavo Fallas (Costa Rica, México)

Silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina (Ecuador, Alemania)

Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza (Colombia)

La tirisia, de Jorge Pérez Solano (México)

Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba (España)



A ras del cielo, de Horacio Alcalá (España, México, Portugal)

Los años de Fierro, de Santiago Esteinou (México, Estados Unidos, Canadá, Alemania) 

Blanco, de Melvin Durán (República Dominicana)

Como Dios nos trajo, de Maury Marcano (Argentina, Venezuela)

La danza del hipocampo, de Gabriela D. Ruvalcaba (México)

Eco de la montaña, de Nicolás Echevarría (México) 

Una esvástica sobre el Bidasoa, de Alfonso Andrés, Javier Barajas (España)

La Gorgona, historias fugadas, de Camilo Botero (Colombia)

Hasta el fin de los días, de Mauricio Bidault (México)

Ignasi M., de Ventura Pons (España)

Maravilla, un luchador, de Juan Pablo Cadaveira (Argentina)

Multitudes, de Pablo Riera, Pablo Ramos, Vasco Elola, Micaela Solé, Horacio Gómez, Ferrucco Musitelli (Uruguay)

Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate, de Francesc Relea  (España)

El silencio de las moscas, de Eliezer Arias (Venezuela)

Sopro, de Marcos Pimentel (Brasil)

Tango de una noche de verano, de Viviane Blumenschein (Alemania, Argentina, Finlandia)

La última estación, de Catalina Vergara, Cristian Soto (Chile)

A ras del cielo, de Horacio Alcalá (España, México, Portugal)

Los Ángeles, de Damian John Harper (Alemania, México)

Alaíde Foppa Falla, la sin ventura, de María del Carmen de Lara, Leopoldo Best (México, Guatemala)

Los bañistas, de Max Zunino (México)

Cantinflas, de Sebastián del Amo (México, España) 

Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde (México)

Eco de la montaña, de Nicolás Echevarría (México)

En el último trago, de Jack Zagha Kababie (México)

Entre lo sagrado y lo profano, de Pablo Márquez Cervantes (México)

Familia Gang, de Armando Casas (México)

La fórmula, del Doctor Funes de José Buil (México)

Hasta el fin de los días, de Mauricio Bidault (México)

La danza del hipocampo, de Gabriela D. Ruvalcaba (México)

La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I love Romeo y Julieta, de Manolo Caro, Rodrigo Mendoza (México) 

Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta (México)

Puerto padre, de Gustavo Fallas (Costa Rica, México)

Remedios Varo. Misterio y revelación, de Tufic Makhlouf Akl (Francia, México)

Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez (México)

La tirisia, de Jorge Pérez Solano (México)

Viento aparte, de Alejandro Gerber Bicecci (México)



Apocalipse de verão, de Carolina Durão (Brasil)

Bella, de Maricarmen Merino (México)

Bingo, de Andrés Borda (México)

Brasil, de Aly Muritiba (Brasil)

Buenos Aires, de Daniel Gil Suárez (España)

Esta canción de amor es para Fátima, de Acelo Ruiz (México)

La carta, de Ángeles Cruz (México)

El Chilean Elvis, de Marcelo Kiwi (Chile)

Cigano, de David Bonneville (Portugal)

Cine Centímetro, de Dannon Lacerda (Brasil)

El color de mis alas, de Miguel Anaya Borja (México)

El corazón del sastre, de Sofía Carrillo (México)

Democracia, de Borja Cobeaga (España)

La despedida, de Yanet Pantoja Nery (México)

Después, de Valeria Pérez Delgado (Argentina)

Después de la Z, de Rodrigo Cervantes (México)

El don de los espejos, de Mara Soler (México)

La gallina, de Manel Raga (España)

El gran líder, de Francisco Jiménez (México)

Habitantes, de Leticia Dolera (España)

Hola, de Rafael Ruiz (México)

Inch’Allah, de Angélica Romanini (México)

Os irmãos Mai, de Thais Fujinaga (Brasil)

Liebre 105, de Sebastián Rotstein, Federico Rotstein (Argentina)

Luna vieja, de Raisa Bonnet (Puerto Rico)

El maestro y la flor, de Daniel Irabién (México)

Marea, de Adam Breier (Cuba)

Matabichos, de Gabriela Palacios (México)

El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles (México)

Al morir la vie, de Alex Argüelles (México)

El móvil, de Jorge Villalobos de la Torre, Carlos Hagerman Ruiz Galindo (México)

Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)

Náufrago, de Andrew Vargas (Cuba)

Nunca regreses, de Leonardo Díaz (México)

El olvido, de Fermín Rivera (Argentina)

Padre, de Santiago Bou Grasso (Argentina)

Preto ou branco!, de Alison Zago  (Brasil)

La reina, de Manuel Abramovich (Argentina)

Romo, de León Rechy (México)

Sala de espera, de Ángela Duque (Colombia)

Superficies, de Martín Aliaga (Argentina)

Tempo adagio, de Alcione Guerrero (Venezuela)

Los trapos al sol, de Ramiro Zamorano (Chile)

El trompetista, de Raúl Morales Reyes (México)

Tubarão, de Leo Tabosa (Brasil)

La última cena, de Vanessa Quintanilla (México)

Zafo, de Pablo Orta (México)

Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde (México)

Dvojina, de Nejc Gazvoda (Eslovenia)

La Dune, de Yossi Aviram (Francia, Israel)

Freier Fall, de Stephan Lacant (Alemania)

Fuoristrada, de Elisa Amoruso (Italia)

Gerontophilia, de Bruce LaBruce (Canadá)

Getting go, the go doc project, de Cory Krueckeberg (Estados Unidos)

Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro (Brasil)

Ignasi M., de Ventura Pons (España)

Julia, de J. Jackie Baier (Alemania, Lituania)

Out in the Line Up, de Ian W. Thomson (Australia)

Pelo Malo, de Mariana Rondón (Venezuela)

Płynące Wieżowce, de Tomasz Wasilewski (Polonia) 

Sarah préfère la course, de Chloé Robichaud (Canadá)

Snails in the Rain, de Yariv Mozer (Israel)

Test, de Chris Mason Johnson (Estados Unidos)

Tom à la ferme, de Xavier Dolan (Canadá, Francia)

Viharsarok, de Àdám Csász (Hungría, Alemania)

E agora? – Lembra-me, de Joaquim Pinto (Portugal)

I Am Divine, de Jeffrey Schwarz (Estados Unidos)

L’inconnu du lac, de Alain Guiraudie (Francia)

Pierrot lunaire, de Bruce LaBruce (Canadá, Alemania)

Vic et Flo ont vu un ours, de Denis Côté (Canadá)

Were the World Mine, de Tom Gustafson (Estados Unidos)



Québec, Invitado de Honor

 

Largometraje

Les 4 soldats, de Robert Morin (Canadá)

L’ autre maison, de Mathieu Roy (Canadá)

Camion, de Rafaël Ouellet (Canadá)

Le chant des Ondes Martenot, de Caroline Martel (Canadá)

Le démantèlement, de Sébastien Pilote (Canadá)

Gabrielle, de Louise Archambault (Canadá)

Gerontophilia, de Bruce LaBruce (Canadá)

Inch’Allah, de Anaïs Barbeau-Lavalette (Canadá, Francia)

Karakara, de Claude Gagnon (Canadá, Japón)

La légende de Sarile, de Nancy Florence Savard (Canadá)

Liverpool, de Manon Briand (Canadá)

Louis Cyr: l’homme le plus fort du monde, de Daniel Roby (Canadá)

Mars et Avril, de Martin Villeneuve (Canadá)

Martha qui vient du froid, de Marquise Lepage (Francia, Canadá)

Pink Ribbons, Inc., de Léa Pool (Canadá)

Pour la suite du monde, de Michel Brault, Marcel Carrière, Pierre Perrault (Canadá)

Rebelle, de Kim Nguyen (Canadá)

Sarah préfère la course, de Chloé Robichaud (Canadá)

Tom à la ferme, de Xavier Dolan (Canadá, Francia)

Triptyque, de Robert Lepage, Pedro Pires (Canadá)

Uvanga, de Marie-Hélène Cousineau, Madeline Piujuq Ivalu (Canadá)

 

Retrospectiva: Denis Côté

Les états nordiques, de Denis Côté (Canadá)

Nos vies privées, de Denis Côté (Canadá)

Elle veut le chaos, de Denis Côté (Canadá)

Carcasses, de Denis Côté (Canadá) 

Les lignes ennemies, de Denis Côté (Canadá)

Curling, de Denis Côté (Canadá) 

Bestiaire, de Denis Côté (Canadá, Francia)

Vic + Flo ont vu un ours, de Denis Côté (Canadá)

Que ta joie demeure, de Denis Côté (Canadá)

L ‘ ours, de Daniel Karolewicz (Canadá)

 

Festival Internacional de Cine Documental de Montreal RIDM 

Appel à l’anxiété générale!, de Helene Klodawsky (Canadá)

Ariel, de Laura Bar (Canadá)

Ayiti Toma, au pays des vivants, de Joseph Hillel (Canadá)

Hi-Ho Mistahey!, de Alanis Obomsawin (Canadá)

L’or des autres, de Simon Plouffe (Canadá)

 

Cortometrajes programa SODEC

Dimanche, de Patrick Doyon  (Canadá)

Gloria Victoria, de Theodore Ushev (Canadá)

Henry, de Yan England (Canadá)

Mémorable moi, de Jean-François Asselin (Canadá)

Micta, de Elisa Moar, Marie-Pier Ottawa (Canadá)

Quelqu’un d’extraordinaire, de Monia Chokri (Canadá)

 

Cortometrajes programa de animación

Bydlo, de Patrick Bouchard (Canadá)

Le cirque, de Nicolas Brault (Francia, Canadá)

La formation des nuages, de Marie-Hélène Turcotte (Canadá)

Le grand ailleurs et le petit ici, de Michèle Lemieux (Canadá)

Kaspar, de Diane Obomsawin (Canadá)

MacPherson, de Martine Chartrand (Canadá)

Le Québécois, de Will Cyr (Canadá)

Requiem for Romance, de Jonathan NG (Canadá)

Homenaje Póstumo

Sara García

 

Los Dinamiteros, de Juan García Atienza (España)

 

Homenaje Mexicano

María Victoria

 

Cuidadito Cuidadito, de Sergio Muñoz (México)

 

Homenaje Latino

Elpidia Carrillo

 

Predator, de John McTiernan (Estados Unidos)

De tripas, corazón, de Antonio Urrutia (México)

Bread and Roses, de Ken Loach (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza)

Nine Lives, de Rodrigo García (Estados Unidos)

Solidarity, de Dustin Brown (Estados Unidos)

 

Homenaje Internacional

Jim Sheridan

 

My Left Foot, de Jim Sheridan (Irlanda, Reino Unido)

The Field, de Jim Sheridan (Irlanda, Reino Unido)

In the Name of the Father, de Jim Sheridan (Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos)

The Boxer, de de Jim Sheridan (Estados Unidos, Irlanda)

In America, de Jim Sheridan (Irlanda, Reino Unido)

Get Rich or Die Tryin’, de Jim Sheridan (Estados Unidos, Canadá)

Brothers, de Jim Sheridan (Estados Unidos)

Dream House, de Jim Sheridan (Estados Unidos, Canadá)

 

Antes de que nos olviden, de Matías Gueilburt (México)

L’arbitro, de Paolo Zucca (Italia)

Cantinflas, de Sebastián del Amo (México, España)

Catch, de David Henrie (México, Estados Unidos)

Gabrielle, de Louise Archambault (Canadá)

Familia Gang, de Armando Casas (México)

Frontera, de Michael Berry (Estados Unidos)

A Night in Old Mexico, de Emilio Aragón (España, Estados Unidos)

Pánico 5 Bravo, de Kuno Becker (México)

Solidarity, de Dustin Brown (Estados Unidos)

Visitors, de Godfrey Reggio (Estados Unidos)

White Lies, de Dana Rotberg (Australia)

La dune, de Yossi Aviram (Francia, Israel)

Hross í Oss, de Benedikt Erlingsson (Islandia, Alemania)

Losejas, de Ignas Jonynas (Lituania, Letonia)

Luton, de Michalis Konstantatos (Grecia)

Puppy Love, de Delphine Lehericey (Bélgica, Suiza, Francia, Luxemburgo)

El Rayo, de Fran Araújo, Ernesto de Nova (España, Portugal)

Wolf de Jim Taihuttu (Holanda)

Yozgat Blues, de Mahmut Fazıl Coşkun (Turquía, Alemania)

Zelena Kofta, de Volodymyr Tykhyy (Ucrania)



3x3D, de Jean-Luc Godard, Peter Greenaway, Edgar Pêra (Portugal)

Borgman, de Alex van Warmerdam (Países Bajos, Bélgica)

Dolgaya schastlivaya zhizn, de Alex van Warmerdam (Rusia)

Drinking buddies, de Joe Swanberg (Estados Unidos)

Karnaval, de Can Kılcıoğlu (Turquía)

Leijonasydän, de Dome Karukoski (Finlandia)

Mandela: Long Walk to Freedom, de Justin Chadwick (Reino Unido, Sudáfrica) 

A Nagy Füzet, de János Szász (Alemania, Hungría, Austria, Francia)

Rigor Mortis, de Juno Mak (Hong Kong)

Run & Jump, de Steph Green  (Irlanda)

Still Life, de Uberto Pasolini (Reino Unido)

Svecenikova djeca, de Vinko Brešan (Croacia, Serbia)



20 Feet from Stardom, de Morgan Neville (Estados Unidos)

Basura, de Carlos Matsuo (México)

Hay un grupo que dice…, de Lourdes Prieto (Cuba)

I Love Kuduro, de Mário Patrocínio (Angola, Portugal)

Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila (Argentina)

Olho nu, de Joel Pizzini (Brasil)

Songs of Redemption, de Amanda Sans, Miquel Galofre (España, Jamaica)

Triana pura y pura, de Ricardo Pachón (España)

 

Eventos

El fantasma de la ópera, de Rupert Julian (Estados Unidos)

El puño de hierro, de Gabriel García Moreno (México)

Metegol, de Juan José Campanella (Argentina, España)

No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez (México)

Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki (México)



The Fruit Hunters, de Yung Chang (Canadá)

H2O MX, de José Cohen, Lorenzo Hagerman (México)

Uma historia de amor e fúria, de Luiz Bolognesi (Brasil)

Kuki se vrací, de Jan Sverák (República Checa)

Population Boom, de Werner Boote (Austria)



Bacalar, de Patricia Arriaga-Jordán (México) El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri (España) La fórmula del Doctor Funes, de José Buil (México) La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría (Argentina) El pequeño mago, de Roque Cameselle (España) Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano (Perú, Argentina)

 

12 segundos, de Kenneth Müller  (Guatemala, México) 

A ras del cielo, de Horacio Alcalá  (España, México, Portugal)

Bingo, de Andrés Borda (México)

De chivo los tamales, de Pablo Márquez Cervantes, Carlos Millet (México)

El corazón del sastre, de Sofía Carrillo (México) 

Entre lo sagrado y lo profano, de Pablo Márquez Cervantes (México)

La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I Love Romeo y Julieta, de Manolo Caro, Rodrigo Mendoza (México)

El gran líder, de Francisco Jiménez (México)

Hasta el fin de los días, de Mauricio Bidault (México)

Hola, de Rafael Ruiz (México) 

Marea, de Amaury Vergara (México)

Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi (México)

Zafo, de Pablo Orta (México)

1958 O ano em que o mundo descobriu o Brasil, de José Carlos Asbeg (Brasil)

Bahêa minha vida – O filme, de Marcio Cavalcante (Brasil)

Heleno, de José Henrique Fonseca (Brasil)

Santos, 100 anos de futebol arte, de Lina Chamie (Brasil)

All’ombra della croce, de Alessandro Pugno (Italia)

El amigo alemán, de Jeanine Meerapfel (Argentina)

Cara a cara, de Margarida Leitão (México, Portugal)

Food Chains, de Sanjay Rawal (Estados Unidos)

Eliza Lynch: Queen of Paraguay, de Alan Gilsenan (Irlanda)

Entre dos mundos, la historia de Gonzalo Guerrero, de Fernando González Sitges (México)

Qué caramba es la vida, de Doris Dörrie (Alemania)

La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba)

Pour la suite du monde, de Michel Brault, Marcel Carrière, Pierre Perrault (Canadá)

Cortometrajes chilenos de animación

Buey, de Piraña de Felipe Zavala (Chile)

La cacería, de Margarita Cid Lizondo (Chile)

The Chase, de Tomás Vergara (Chile)

Humboldt, de René Castillo Ibaceta, Nicolás Cortés (Chile)

The Gift, de Julio Pot (Chile)

Der Kleinere Raum, de Cristóbal León, Nina Werhle (Chile)

Luis, de Cristóbal León, Joaquín Cociña, Niles Atallah (Chile)

Miltín, de Pablo Castillo (Chile)

Missing, de Cristian Wiesenfeld (Chile)

La noche boca arriba, de Hugo Covarrubias (Chile)



Series chilenas para niños

Familia 3R, de Sebastián Correa (Chile)

Goris el gorila, Luis Guzmán (Chile)

Hostal Morrison, de Bernardita Ojeda (Chile)

Nano Aventuras, de Gabriel Monreal, Gonzalo Argandoña (Chile)

Pacha Pulai, de Wilo (Chile)

Perdidos en la Tierra, de Patricio Gamonal, Elizabeth Carmona (Chile)

Renata, de Andrea Cordone (Chile)



Pablo Giorgelli, Cineasta

Emilio Kauderer, Músico y Compositor

Ray Loriga, Escritor y director de cine

Nailea Norvind, Actriz y productora

Denise Robert, Productora

Ignacio Agüero, Cineasta

Daniela Alatorre, Productora

Yvonne Ruocco, Productora

Roxanne Sayegh, Directora ejecutiva del encuentro Internacional de Cine Documental de Montreal

Ana Viñuela, Académica

Karla Castañeda, Directora de Animación

Danièle Cauchard, Académica

Claudia M. Landsberger, Promotora

Antonio Mazón, Programador

Maurice Seezer, Compositor

Benoît Arnulf, Director artístico en In&Out, Festival de cine Queer de Niza

David Ramón, Académico

Katharine Setzer, Directora de programación de image+nation

Michael Stütz, Coordinador del teddy award

Kim Yutani, Programadora en Sundance Film Festival

Ernesto Diezmartínez, Crítico de cine

Jorge Gutman, Crítico de cine

José Otero Roko, Filósofo, poeta y crítico de cine

Boris Goldenblank, Cineasta y profesor

Juan Adolfo Grillo Tadeo, Especialista en gestión interinstitucional EICTV

Sergio Olhovich Green, Cineasta y productor



Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV)

México

Renata Garza Rosaldo

Luis Hernán Landívar Pimentel

 

Centro de Capacitación Cinematográfica AC (CCC)

México

Fernando Fidel Urdapilleta Jiménez

Odei Zabaleta Imaz

 

Concordia University – Montréal (CUM)

Canadá

Alisi Telengut

 

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

México

Citlalli Letizia Álvarez Calvillo

Nimsi Jassuvi Ahasbai Arroyo Flores

 

Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, UNAM (CUEC)

México

Ángel Ricardo Linares Colmenares

Rodrigo Morales Hernández

 

Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (DIS)

México

Juliana Orea Martínez

Renato Moncayo Dávalos

 

Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal (CC)

Guatemala

Ludim Jacob Jiménez de Paz

 

Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

Cuba

Alán González Hernández

 

Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel (EVCLB)

México

Lorelei Fonseca López

Édgar Sáenz Kuri

 

Instituto Superior de las Artes, Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual (ISA, FAMCA)

Leandro Javier de la Rosa Jiménez

 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, LAD, LCMD)

México

Martha Janet Ramírez Córdova

Fernando González Ortiz

 

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

México

Rodrigo González Torres

David Gerardo Lamas

 

Universidad LAMAR

México

Amaury Jasso

 

Universidad de Artes Digitales (UAD)

México

Rafael Altamira Carbajal

UAM Pablo Barbachano Reséndiz

 

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

México

Xochimilco Josué Rueda Ríos

 

Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID)

México

Óscar Moreno Terrazas Troyo

 

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

México

Édgar Eduardo Angulo Rodríguez

Alexandra Ballesteros Barba

 

Universidad Panamericana (UP)

México

Alma Violetha López Rivera

 

Universidad Veritas (UV)

Costa Rica

Natalia Salas Segreda

Con el alma en una pieza: la leyenda de El Personal, de Jorge Bidault (México) Con la noche adentro, de Sergio Estrada (Bolivia) El Gurí, de Sergio M. Mazza (Argentina) La mujer de la esclavina, de Alfonso Gazitúa (Chile) El patrón, de Sebastián Schindel (Argentina) Trago comigo, de Tata Amaral (Brasil)

María Victoria

Actriz

Homenaje Nacional

 

Elpidia Carrillo

Actriz

Homenaje Latino

 

Jim Sheridan

Actor

Homenaje Internacional

 

Sara García

Actriz

Homenaje Póstumo

FICG MINUTO