string(15) "no es la pagina" FICG 28 - FICG

Mejor película: Quebranto (México), de Roberto Fiesco

 

Mención especial: Afuera, en la oscuridad (Israel, Estados Unidos), de Michael Mayer

Mejor Película: Workers, de José Luis Valle González (México, Alemania)

 

Premio Especial del Jurado: Quebranto (México), de Roberto Fiesco

 

Mejor Fotografía: Kiko de la Rica, por Blancanieves (España, Francia), de Pablo Berger

 

Mejor Guión: Valentí Figueres, por El efecto K, el montador de Stalin (España), de Valentí Figueres

 

Mejor Actriz: Elenco femenino de Tercera llamada (México), de Francisco Franco

 

Mejor Actor: Ernesto Alterio, por Infancia clandestina (Argentina), de Benjamín Ávila

 

Premio Especial del Jurado: Xingu (Brasil), de Cao Hamburger

 

Mejor Ópera Prima: Tanta agua (Uruguay, México, Holanda), de Ana Guevara, Leticia Jorge

Mejor Cortometraje: La gallina que burló al sistema (Brasil), de Quico Meirelles

Premio Rigo Mora: Electrodoméstico (México), de Erik de Luna



Mejor Película: El otro día (Chile), de Ignacio Agüero

 

Mención Especial: Elena (Brasil), de Petra Costa

 

Premio del Público en Infinitum

Tercera llamada (México), de Francisco Franco

 

Premio HBO Latin America al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción Infancia clandestina (Argentina), de Benjamín Ávila



Besos de azúcar, de Carlos Cuarón (México) Blancanieves, de Pablo Berger (España, Francia) The Boy Who Smells Like Fish, de Analeine Cal y Mayor (México, Canadá) El efecto K, el montador de Stalin, de Valentí Figueres (España) Era uma vez eu, Verônica, de Marcelo Gomes (Brasil, Francia) Infancia clandestina, de Benjamín Ávila (Argentina) Invasor, de Daniel Calparsoro (España) El limpiador, de Adrián Saba (Perú) Las mariposas de Sadourní, de Dario Nardi (Argentina, Italia, Reino Unido) La noche de enfrente, de Raúl Ruiz (Chile, Francia) Nosilatiaj. La belleza, de Daniela Seggiaro (Argentina) La pasión de Michelangelo, de Esteban Larrain (Chile) La playa D.C., de Juan Andrés Arango (Colombia, Francia, Brasil) Soy mucho mejor que vos, de José Manuel Sandoval (Chile) Tanta agua, de Ana Guevara, Leticia Jorge (Uruguay, México, Holanda) Tercera llamada, de Francisco Franco (México) Virgem Margarida, de Lícinio Azevedo (Mozambique, Portugal, Francia) Xingu, de Cao Hamburger (Brasil)

 

Avión, el pueblo ausente, de María y Marcos Hervera (España, México)

La camioneta, de Mark Kendall (Estados Unidos, Guatemala)

La cigüeña metálica, de Joan Lopéz Lloret (España)

Elena, de Petra Costa (Brasil)

Elevador, de Adrián Ortiz Maciel (México)

La gente del río, de Martín Benchimol, Pablo Aparo (Argentina)

El huaso, de Carlo Guillermo Proto (Chile, Canadá)

La huella del Dr. Ernesto Guevara, de Jorge Denti (México)

Los increíbles, de David Valero (España)

Las mujeres del pasajero, de Patricia Correa, Valentina Mac-Pherson (Chile)

El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman (España, Argentina, Costa Rica)

El otro día, de Ignacio Agüero (Chile)

Purgatorio, de Rodrigo Reyes (México, Estados Unidos)

Quebranto, de Roberto Fiesco (México)

O regresso, de Júlio Alves (Portugal)

Todavía el amor, de Guzmán García (Uruguay)

What about Columbus, de Lander Camarero (España)



Bajo tortura, de Cristina Juárez Zepeda (México)

Inercia, de Isabel Muñoz Cota Callejas (México)

Levantamuertos, de Miguel Núñez (México)

Workers, de José Luis Valle González (México, Alemania)

Alas, de Mara Weber (México)

Aquel no era yo, de Esteban Crespo (España)

Arapuca, de Hélio Villela (Brasil)

La banqueta, de Anaïs Pareto Onghena (México, España)

Blackout capítulo 4, de Manuel Camacho Bustillo (México)

La boda, de Marina Seresesky (España)

La casa triste, de Sofía Carrillo (México)

Cebú, de Pablo Belaubre (Cuba)

Corre sin mirar atrás, de Luis Mariano García (México)

La cruz, de Alberto Evangelio (España)

Deu centímetres més a prop del cel, de Raquel Rei (España)

Um diálogo de ballet, de Filipe Matzembacher, Márcio Reolon (Brasil)

División Azul, de Sergi Martí (España)

Electrodoméstico, de Erik de Luna (México) 

Familia en Chapultepec, de Pedro González (México)

O fim do filme, de André Dib (Brasil)

Fuga, de Juan Antonio Espigares (España)

A galinha que burlou o sistema, de Quico Meirelles (Brasil)

Hamaiketakoa, de Telmo Esnal (España)

Inframundo, de Ana Mary Ramos (México)

El invento, de Giovanni Granada (Colombia)

Jamón, de Iria López (España, Reino Unido)

Jerusalén, de Alicia Segovia Juárez (México)

Linear, de Amir Admoni (Brasil)

Lluvia en los ojos, de Rita Basulto (México)

La matraca de Bengasi, de Paco Torres (España, Irlanda)

El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles (México)

La mujer de negro, de Juan Carlos Martin  (México)

Música para después, de dormir de Nicolás Rojas (México)

Nieve, de Camila Arriaga Torres (Colombia)

La noche anuncia la aurora, de Gerard Uzcátegui (Venezuela)

La otra orilla, de Natalia Mogue (México)

Los perfeccionistas, de Tucker Dávila Wood (España)

Porcelana, de Betzabé García (México)

Q, de Felipe Vara de Rey (España, Estados Unidos)

¿Qué es la guerra?, de Luis Beltrán (México)

Requesón, de Luis Téllez (México)

Los retratos, de Iván D. Gaona (Colombia)

Rodri, de Franco Lolli (Colombia, Francia)

Shave it, de Jorge Tereso, Fernando Maldonado (Argentina)

SSSH!, de Laura M. Campos (España)

A Story for the Modlins, de Sergio Oksman (España)

Uno, de Paola Villa Álvarez (México)

Vestido de Laerte, de Cláudia Priscila, Pedro Marques (Brasil)

Uma vida inteira, de Ricardo Santini, Bel Ribeiro (Brasil)

Any Day Now, de Travis Fine (Estados Unidos)

Born Naked. Madrid, Londres, Berlín, de Andrea Esteban (España, Inglaterra, Alemania)

Call Me Kuchu, de Katherine Fairfax Wright, Malika Zouhali-Worrall (Estados Unidos, Uruguay)

Al cielo, de Diego Prado (Argentina)

El espacio entre los dos, de Nadir Medina (Argentina)

Família no papel, de Fernanda Friedrich, Bruna Wagner (Brasil)

Five Dances, de Alan Brown (Estados Unidos)

Four, de Joshua Sánchez (Estados Unidos)

Gun Hill Road, de Rashaad Ernesto Green (Estados Unidos)

Joshua Tree 1951: A Portrait of James Dean, de Matthew Mishory (Estados Unidos)

Lawrence Anyways, de Xavier Dolan (Canadá, Francia)

Mapa para conversar, de Constanza Fernández (Chile)

Marcelo, de Omar Yñigo (México)

Mosquita y Mari, de Aurora Guerrero (Estados Unidos)

Out in the Dark (Alata), de Michael Mayer (Israel, Estados Unidos)

El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde (España)

Uomo, de Rafael Escolar (Argentina)

 

Cortometrajes Premio Maguey

…and half the Kingdom, de Lisa T. (Suecia) 

E agora Luke?, de Alan Nóbrega (Brasil)

Amor Próprio, de Sergio Mejía Forero (Colombia)

Appetizer for Naked Love, de Sara Koppel (Dinamarca)

Bikini de Lisa T. (Suecia) 

Au Commencement, de Laurent Leprince (Bélgica)

Desanimado, de Laurent Leprince (España)

Evelyn Everyone, de  Kylie Plunkett (Australia)

Flamingo Pride, de Kylie Plunkett (Alemania)

Flertando com o inimigo, de Luciano Figueiredo (Brasil) 

Flesh, de Mauricio Marins (Noruega)

Forfør, de Nils Johan Lund (Noruega) 

De Género Humano, de Victoria Karmín, Josué Peralta (México)

The Gus & Waldo Show, de Massimo Fenati (Reino Unido)

Guy 101, de Ian W Gouldstone (Reino Unido)

Hand in Hand, de Lisa T. (Suecia)

Hete-Roy, de J.J.Sedelmaier (Estados Unidos) 

Honey-Bunny, de Lisa T. (Suecia)

A hora do sexo, de Mauricio Marins (Brasil)

Je te pardonne, de Pierre Mousquet, Jérôme Cauwe (Bélgica)

Kaghaz-e Sefid, de Seyed Mohsen Pourmohseni Shakib (Irán)

Letters, de J.J.Sedelmaier (Estados Unidos)

Lonely 15, de Frank Mosvold, Tom Petter Hansen (Noruega)

O meu primeiro grande amor, de Alan Nóbrega, Luciano Figueiredo (Brasil)

Motel, de Andrew Klaus (Estados Unidos)

Naked Youth, de Kojiro Shishido (Japón)

Não pise a grama, de Orlando Avila Jr. (Brasil)

New Balls Please, de  Elliot Cowan (Reino Unido)

A Peacock’s Tale, de Anna Humphries

Pleine Lune Chez les Geishattes, de Lyonel Kouro (Francia)

Poised and in the Throes, de David Jones (Estados Unidos)

Sassypants & Sweetieface: Animated Dreams, de Phylicia Fuentes (Estados Unidos)

Shades of Purple, de  Gil Kline (Estados Unidos)

Tales From The Powder Room, de  Darren Burgess (Australia) 

The Monster in the Closed, de Sarah Rotella (Canadá)

The Secrets Loves of Jesse James, de David Jones (Estados Unidos)

Valmay the Visitor from Beep Beep Beep Bleetlebox 967, de Susan Earl (Australia) 

Yulia, de Sundae John Stapleton (Francia)

5 razones por qué salir del closet con tu madre fue buena (mala) idea, de Santiago Rojas (Ecuador)

Assunto de família, de Caru Alves de Souza (Brasil)

O bolo, de Robert Guimarães (Brasil)

Café com leite, de Daniel Ribeiro (Brasil)

Diálogo, de Dannon Lacerda (Brasil)

Eu e o cara da piscina, de William Mayer (Brasil)

Eu não quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro (Brasil)

Gaydar, de Felipe Cabral (Brasil)

Indícios – Dois, de Dannon Lacerda (Brasil)

Jiboia, de Rafael Lessa (Brasil)

Joelma, de Edson Bastos (Brasil)

Maçã, de Pedro Paulo de Andrade (Brasil)

Mais ou menos, de Alexander Antunes Siqueira (Brasil)

Máscara negra, de Rene Brasil (Brasil)

Naughty Girl, de Vitor Medeiros (Brasil, Estados Unidos)

Países Nórdicos, Invitados de Honor

 

Dinamarca

The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca, Noruega, Reino Unidos)

Ballroom Dancer, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca)

Kapringen, de Tobias Lindholm (Dinamarca)

En kongelig affære, de Nikolaj Arcel (Dinamarca)

Matar extraños, de Nicolás Pereda, Jacob Secher Schulsinger (México, Dinamarca)

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn (Dinamarca)

Viceværten, de Katrine Wiedemann (Dinamarca)

 

Finlandia

Hiljaisuus, de Sakari Kirjavainen (Finlandia) 

Ja saapuu oikea yö, de Jyri Kähönen (Finlandia)

Mama Afrika, de Mika Kaurismäki (Finlandia, Alemania, Sudáfrica)

Säilöttyjä unelmia, de Katja Gauriloff (Finlandia)

Tie pohjoiseen, de Mika Kaurismäki (Finlandia)

Vuosaari, de Aku Louhimies (Finlandia)

Walker, de Eero Heinonen (Finlandia)

 

Islandia

Brim, de Árni Ásgeirsson (Islandia)

Djúpið, de Baltasar Kormákur (Islandia)

Eldfjall, de Rúnar Rúnarsson (Islandia)

Reykjavik-Rotterdam, de Óskar Jónasson (Islandia)

Svartur á leik, de Oskar Thor Axelsson (Islandia)

 

Noruega

90 Minutter, de Eva Sørhaug (Noruega)

Året gjennom Børfjord, de Morten Skallerud (Noruega)

Arme Riddere, de Magnus Martens (Noruega)

Få meg på, for faen, de Jannicke Systad Jacobsen (Noruega)

Kon-Tiki, de Joachim Rønning, Espen Sandberg (Reino Unido, Noruega, Dinamarca)

Liv og Ingmar, de Dheeraj Akolkar (Noruega)

Roald Amundsens sydpolsferd (1910 – 1912), de Roald Amundsen  (Norueg)

Snøhetta på Ground Zero, de Jan Palmers, Bjørn Molstad (Noruega)

 

Suecia

 

Apflickorna, de Lisa Aschan (Suecia)

Call Girl, de Mikael Marcimain  (Suecia)

Dom över död man, de Jan Troell (Suecia)

Ego, de Lisa james Larsson (Suecia)

Ingeborg Holm, de Victor Sjöström (Suecia)

Pojktanten, de Ester Martin Bergsmark (Suecia)

 

¿Dónde está Dogma?

Festen, de Thomas Vinterberg (Dinamarca)

Idioterne, de Lars von Trier (Dinamarca, Suecia, España, Francia, Holanda, Italia)

De Lutrade, de Jesper Jargil  (Dinamarca)

 

El caso Millennium

Män som hatar Kvinno, de Niels Arden Oplev (Dinamarca)

Flickan som lekte med elden, de Daniel Alfredson (Suecia, Dinamarca, Alemania)

Luftslottet som sprängdes, de Daniel Alfredson (Dinamarca)

 

Cortometrajes

The Betrayal, de Karen Winther (Noruega, Reino Unido)

En värld av kalk, de Jens Klevje, Fabian Svensson (Suecia)

Hiljainen Viikko, de Jussi Hiltunen (Finlandia)

Mannen fra isødet, de Henrik Martin K. Dahlsbakken (Noruega)

Seven minutes in the Warsaw ghetto, de Johan Oettinger (Dinamarca)

Utras Reykjavik, de Isold Uggadottir (Islandia)

Videogutten, de Stian Kristiansen (Noruega)



Cine Mexicano Ernesto Gómez Cruz

Los Caifanes, de Juan Ibañez (México)

Cadena perpetua, de Arturo Ripstein (México) 

La víspera, de Alejandro Pelayo (México)

El imperio de la fortuna, de Arturo Ripstein (México)

Paty Chula, de Francisco Murguía (México) 

 

Guadalajara Iberoamericano Ángela Molina

Cet obscur objet du désir, de Luis Buñuel (Francia, España)

Lola, de Bigas Luna (España)

Las cosas del querer, de Jaime Chávarri (España)

  1. Conquest of paradise, de Ridley Scott (Francia, España, Reino Unido)

Carne trémula, de Pedro Almodóvar (Francia, España)

Miel de naranjas, de Imanol Uribe (España)

 

Guadalajara Internacional Jan Troell

Här har du ditt liv, de Jan Troell (Suecia)

Ole dole doff, de Jan Troell (Suecia)

Utvandrarna, de Jan Troell (Suecia)

Nybyggarna, de Jan Troell (Suecia) 

Sago Landet, de Jan Troell (Suecia) 

Il Capitano, de Jan Troell (Suecia) 

En Frusen Dröm, de Jan Troell (Suecia) 

98.2 Mhz – drömmar i söder, de Jan Troell (Suecia) 

Så vit som en snö, de Jan Troell (Suecia) 

Närvarande, de Jan Troell (Suecia)

Färgklang, de Jan Troell (Suecia)

Maria Larssons eviga ögonblick, de Jan Troell (Suecia)

Kalla ingenting försent, de Jan Troell (Suecia)

Kon - Tiki, de Joachim Rønning, Espen Sandberg (Reino Unido, Noruega, Dinamarca)

Ésimésac, de Luc Picard (Québec)

El artista y la modelo, de Fernando Trueba (España)

Centro Histórico, de Manoel de Oliveira, Aki Kaurismäki, Víctor Erice, Pedro Costa (Portugal)

Ciudadano Buelna, de Felipe Cazals (México)

Dom över död man, de Jan Troell (Suecia)

Grupo 7, de Alberto Rodríguez Librero (España)

Madre, de Mabel Lozano (España)

Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg (Argentina, España, Alemania)



 

Animals, de Marçal Forès (España)

Chaika, de Miguel Ángel Jiménez (España, Georgia, Rusia)

Draussen ist Sommer, de Friederike Jehn (Alemania, Suiza)

Le jour des corneilles, de Jean-Christophe Dessaint (Francia, Bélgica)

Viceværten, de Katrine Wiedemann (Dinamarca)



O Apóstolo, de Fernando Cortizo (España)

Border Run, de Gabriela Tagliavini (Estados Unidos)

Oh Boy, de Jan Ole Gerster (Alemania)

Café de Flore, de Jean-Marc Valleé (Canadá, Francia)

Electrick Children, de Rebecca Thomas (Estados Unidos)

Une estonienne à Paris, de Ilmar Raag (Francia, Estonia)

La fille de nulle part, de Jean-Claude Brisseau (Francia)

F*uck for Forest, de Michal Marczak (Polonia, Alemania)

Jackie, de Antoniette Beumer (Holanda)

La lapidació de Sant Esteve, de Pere Vilà i Barceló (Francia, España)

De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño (Argentina)

De ontmaagding van Eva van End, de Michiel ten Horn (Holanda)

Pablo, de Richard Goldgewicht (Estados Unidos)

Snøhetta på Ground Zero, de Jan Palmers, Bjørn Molstad (Noruega)

Yek khanévadéh – el Mohtaram, de Massoud Bakhshi  (Irán)

Programa Documental

El alebrije creador, de Olimpia Quintanilla (México)

Bajo tierra, de Lola Ovando, Juan Manuel Sepúlveda (México)

El charro misterioso, de José Manuel Cravioto (México)

No todo es permanente, de Fernando Eimbcke Damy (México)

Pepenadores, de Rogelio Martínez Merling (México)

Río Lerma, de  Esteban Arrangoiz (México)

 

Programa Ficción

Cuarteto para el fin del tiempo, de Alfonso Cuarón  (México)

Ejercicio 2° año, de Emmanuel Lubezki (México)

Vengeance is Mine, de Luis Estrada (México)

Who’s he Anyway? (So Long Marianne), de Alfonso Cuarón  (México)



Curaduría de Enrique Blanc

Bajarí. La Barcelona calé, de Eva Vila (España)

Celso Piña. El rebelde del acordeón, de Alfredo Marrón Santander  (México)

Cure for Pain: The Mark Sandman Story, de Robert G. Bralver, David Ferino (Estados Unidos)

Fuerzabruta Wayra, de Leo Aramburú (Argentina)

Jason Becker: Not Dead Yet, de Jesse Vile (Reino Unido)

Jessico, de Alejandro Martín Arias (Argentina)

Jumbo revisitando el Restaurant, de Patricio “Pato” Saldaña (México)

Kovasikajuttu, de Jukka Kärkkäinen, J-P Passi (Finlandia)

Mama Afrika, de Mika Kaurismäki (Finlandia, Alemania, Sudáfrica)

Next Music Station: Morocco, de Fermín Muguruza (Catar, España)

Silvio Rodríguez, Ojalá, de Nico García (España)

Tropicália, de Marcelo Machado (Brasil)

Under African Skies, de Joe Berlinger (Estados Unidos)

Walker, de Eero Heinonen (Finlandia)

 

Curaduría de Eero Heinonen

Gandhi, de Richard Attenborough (India, Reino Unido) 

Krótki film o zabijaniu, de Krzysztof Kieslowski (Polonia)

Mononoke Hime, de Hayao Miyazaki (Japón) 

Tonari no Totoro, de Hayao Miyazaki (Japón)

The Wrestler, de Darren Aronofsky (Estados Unidos)

 

Curaduría de Carla Morrison

Before Sunrise, de Richard Linklater (Estados Unidos, Austria, Suiza)

Before Sunset, de Richard Linklater (Estados Unidos)

Diarios de motocicleta, de Walter Salles (Argentina, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia)

Le fabuleux festin d’Amélie Poulain, de Jean-Pierre Jeunet (Francia, Alemania)

Life of Pi, de Ang Lee (Estados Unidos)

Los cimarrones, de Carlos Ferrand (Perú)

La ciudad que nos ve, de Jesús Enrique Guédez (Venezuela)

Fernando Birri, el utópico andante, de Humberto Ríos (Argentina)

Los hieleros del Chimborazo, de Gustavo e Igor Guayasamín (Ecuador)

Historia de un documento, de Óscar Menéndez (Francia)

La historia en la mirada, de José Ramón Mikelajáuregui (México)

Por primera vez, de Octavio Cortázar (Cuba)

Testigos de un etnocidio: Memorias de resistencia, de Marta Rodríguez  (Ecuador)

7 cajas, de Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori (Paraguay) Colosio, el asesinato, de Carlos Bolado (México) Dos más dos, de Diego Kaplan (Argentina) Lo imposible, de Juan Antonio Bayona (España, Estados Unidos)

Gira: la tierra por un bosque más, de Manfred Meiners, Claudio Orozco (México)

Herbolaria mexicana, una visión contemporánea, de Roberto Canales Sánchez – León (México)

Huicholes: los últimos guardianes del peyote, de Hernán Vilchez  (México, Argentina)

Quem se importa, de Mara Mourão (Brasil)

Mantengamos grande al Cerro Grande, de Rodrigo Rodríguez (México)

Una mirada así – El colibrí, de Rodrigo Rodríguez (México)

Un salto de vida, de Eugenio Polgovsky (México)

Salvando el río Ayuquila, de Luis Patrón (México)

Smokin´ Fish, de Luke Griswold-Tergis, Cory Mann (Estados Unidos)

Året gjennom Børfjord, de Morten Skallerud (Noruega)

Ingeborg Holm, de Victor Sjöström (Suecia)

Roald Amundsens sydpolsferd (1910 – 1912), de Roald Amundsen (Noruega)

Vida en sombras, de Lorenzo Llobet-Gràcia (España)

Bola negra — El musical de Ciudad Juárez, de Mario Bellatin, Marcela Rodríguez (México)

C’était un géant aux yeux bruns, de Eileen Hofer (Suiza, Azerbaiyán)

Ciclo, de Andrea Martínez Crowther (México)

Las lágrimas, de Pablo Delgado Sánchez (México)

Miradas múltiples (La máquina loca), de Emilio Maillé (Francia, México)

Mitote, de Eugenio Polgovsky (México)

La senda, de Miguel Ángel Toledo (España)

 

Asier ETA Biok, de Amaia Merino Unzueta, Aitor Merino Unzueta (Ecuador, España)

Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde (México)

El cordero, de Juan Francisco Olea Simunovic (Chile)

Los bañistas, de Max Zunino (México)

Quase samba, de Ricardo Targino (Brasil)

Tres, de Anahi Hoeneisen, Daniel Andrade (Ecuador, Argentina, Alemania)

Javier Fuentes León, Cineasta

Beto Gómez, Cineasta

Sören Staermose, Productor de la Trilogía Millennium

Irene Visedo, Actriz

Patrice Vivancos, Miembro del Programa Media de la Comunidad Europea

João Mario Grillo, Cineasta

Eduardo López Zavala, Cineasta

Martha Orozco, Productora

Lourdes Portillo, Cineasta

Jorge Ruffinelli, Profesor en la Universidad de Stanford

Rosa Beltrán, Escritora

David R. Maciel, Crítico de cine

Annemarie Meier, Crítico de cine

Carmelo Romero de Andrés, Miembro del comité de dirección del Festival de Cine Español de Málaga

Janne Teller, Escritora



Juan Carlos Arciniegas, Periodista y crítico de cine

Darryl Macdonald, Director del Festival de Palm Springs

Alexander Mello, Director del Diversity in Animation, Festival Internacional de Animación LGBT

Kevin Murphy, Berlinale Talent Campus

Ingrid Ryberg, Cineasta



Klaus Eder, Crítico de cine

José Antonio Teodoro, Crítico de cine y escritor

Lucy Virgen, Crítica de cine



Liliane Blaser, Cineasta

Boris Goldenblank, Cineasta y profesor

Sergio Olhovich Green, Cineasta y productor

Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV)

México

Natalia Díaz Martín

Sergio Pablo Escobedo Alcocer

 

Centro de Capacitación Cinematográfica AC (CCC)

México

Raúl Sebastián Quintanilla Castro

Ricardo Enrique Soto Zavala

 

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

México

Sandra Paulina Reynaga Berumen

Irving Darío Castillo Cisneros

 

Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, UNAM (CUEC)

México

Andrés Azzolina Webster

José de Jesús Gutiérrez García

 

Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (DIS)

México

Verónica Celeste Grana Fernández

Sofía Ascencio Torres

 

Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

Cuba

Denis Adolfo Godoy Paz

 

Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel (EVCLB)

México

Carla Victoria Azkoitia Rocher

Emilio de Jesús Santiago Marín

 

Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal (CC)

Guatemala

Astrid Schäfer

 

Instituto Superior de las Artes, Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual (ISA, FAMCA)

Irina Carballosa Socarrás

 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

México

Erick Daniel Virgen Carbajal

Georgina Furber Ávila

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

México

Mauricio Orozco Rodríguez

César Gabriel Lozano Tirado

 

Universidad LAMAR

México

Argenis Rodríguez Guitrón

 

Universidad de Artes Digitales (UAD)

México

Antonio Bayardo Melgoza

 

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

México

Víctor Roberto Silva Castillo

 

Universidad de Estudios Avanzados de Coahuila (UNEA)

México

José Luis Rivera

 

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

México

Karina Margarita Mejía Picie

Beatriz Paola Cerda Campbell

 

Universidad Panamericana (UP)

México

Ana Cristina Rojas Barba

 

Universidad Veritas (UV)

Costa Rica

Laura Pacheco Castro

Aaron Acuña Cordero

Ernesto Gómez Cruz

Actor

Homenaje Nacional

 

Ángela Molina

Actriz

Homenaje Iberoamericano

 

Jan Troell

Cineasta

Homenaje Internacional

FICG MINUTO