string(15) "no es la pagina" FICG 21 - FICG

 

Mejor Película: La niña en la piedra (Nadie te ve) (México), de Maryse Sistach

 

Mejor Director: Javier Patrón, por Fuera del cielo (México)

 

Mejor Ópera Prima: Más que a nada en el mundo (México), de Andrés León Becker, Javier Solar


Mejor Cortometraje: La leche y el agua (México), de Celso García

Mejor Película: El custodio (Argentina, Uruguay, Francia, Alemania), de Rodrigo Moreno

Cinema, aspirinas e urubus (Brasil), de Marcelo Gomes

 

Mejor Dirección: Isabel Coixet, por La vida secreta de las palabras (España)

 

Mejor Guión: Rodrigo Moreno, por El custodio (Argentina, Uruguay, Francia, Alemania)

 

Mejor Documental: En el hoyo (México), de Juan Carlos Rulfo

 

Mejor Cortometraje: Sarean (España), de Asier Altuna

 

Mejor Actriz: Fernanda Montenegro, Fernanda Torres por Casa de Areia (Brasil), de Andrucha Waddington

 

Mejor Actor: João Miguel por Cinema, aspirinas e urubus(Brasil), de Marcelo Gomes

 

Mejor Ópera Prima: Lo más bonito y mis mejores años (Bolivia), de Martín Boulocq

 

Mejor Fotografía: Willi Behnisch, por Cuatro mujeres descalzas (Argentina, España), de Santiago Loza

Mejor Ópera Prima: El custodio (Argentina, Uruguay, Francia, Alemania), de Rodrigo Moreno

 

Premio Tornasol Films

18 cigarrillos y medio (Paraguay), de Marcelo Tolces-Asrilevich

El cielo dividido, de Julián Hernández (México) Fuera del cielo, de Javier Patrón (México) Más que a nada en el mundo, de Andrés León Becker, Javier Solar (México) Mujer Alabastrina, de Elisa Salinas y Rafael Gutiérrez (México) La niña en la piedra (Nadie te ve), de Maryse Sistach (México) Los pajarracos, de Héctor Rivera Hernández, Horacio Rivera (México) Sólo Dios sabe, de Carlos Bolado (México, Brasil) La última mirada, de Patricia Arriaga (México) La vida inmune, de Ramón Cervantes (México)

Cuatro labios, de Carlos Marcovich (México)

La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabaña, de Gerardo Tort (México)

Mezcal, de Ignacio Ortiz (México)

Pancho Villa: La revolución no ha terminado, de Francesco Taboada (México)

Sangre, de Amat Escalante (México, Francia)

El último país mágico, de Demetrio Bilbatúa (México)

Las vueltas del citrillo, de Felipe Cazals (México)

Los aires difíciles, de Gerardo Herrero (España)

Apocalípsur, de Javier Mejía (Colombia)

Barrio Cuba, de Humberto Solás (Cuba, España)

Casa de Areia, de Andrucha Waddington (Brasil)

Cinema, aspirinas e urubus, de Marcelo Gomes (Brasil)

Crime delicado, de Beto Brant (Brasil)

Cuatro mujeres descalzas, de Santiago Loza (Argentina, España)

El custodio, de Rodrigo Moreno (Argentina, Uruguay, Francia, Alemania)

MadeinUSA, de Claudia Llosa (Perú, España)

Lo más bonito y mis mejores años, de Martín Boulocq (Bolivia)

1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel, de Alfredo Anzola (Venezuela)

La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet (España)



Aboio, de Marília Rocha (Brasil)

Atos dos homens, de Kiko Goifman (Brasil, Alemania)

La casa de mi abuela, de Adán Aliaga (España)

El comité, de Mateo Herrera (Ecuador)

La dignidad de los nadies, de Fernando Solanas (Argentina, Brasil, Suiza)

En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo (México)

Los héroes y el tiempo, de Arturo Ripstein (México)

Perspecplejia, de David Albala (Chile)

State of fear: The truth about terrorism, de Pamela Yates (Estados Unidos, Perú)

El tren de la memoria, de Marta Arribas, Ana Pérez (España)

Aquí no hay nadie, de Raúl López (México)

Berlitad, de Pablo Ángeles (hombreZoo) (México)

La caja de Yamasaki, de José Manuel Cravioto (México)

Capillus, de Juan Pablo Miquirray (México)

El caracol, de Alejandro Lugo (México)

Caso terminal, de Mauricio García Castellanos (México)

El castillo, de Uri Espinosa (México)

Czamuco, de César Puebla Navarrete (México, Polonia)

10:15, de Hugo Félix (México)

Dime lo que sientes, de Iria Gómez Concheiro (México)

Estamos por todos lados, de Sofía Pérez (México)

Exadom, de Alfonso Esquivias (México)

La frontera, de Paúl Gómez (México)

Humanidad alimento de los Dioses,  de Heriberto Buendía (México)

In love, de Fabiola Ramos (México)

Una larga sombra, de Raúl López (México)

La leche y el agua, de Celso García (México)

La letra con sangre entra, de Víctor Orozco (México, Alemania)

Modelo Siqueiros, de Mariana Rodríguez (México)

Música de ambulancias, de Paula Markovitch (México)

El otro cuarto, de Acán Coen (México)

Paso de ovejas, de Amir Galván (México)

Perseverancia, de Francisco Javier Padilla (México)

Proyecto Panorama, de Raque Azcuaga (México)

Quimera, de P.P. Valle (México)

Sirenas de fondo, de Arcadi Palerm (México)

Sobre tierra, de Óscar Serrano (México)

Tierra de gringos, de Tim Parsa (México)

Todo un gallo, de Santiago Sánchez (México)

Vecinos, de Jaime Aparicio (México)

Volver, volver, de Gaz Alazraki (México)

Las bicicletas, de Sebastián Brahm (Chile)

El cerco, de Ricardo Íscar y Nacho Martín ( España)

Deu no jornal, de Yanko del Pino (Brasil)

La gallina ciega, de Isabel Herguera (España)

Hasta la muerte, de Juan Pérez Fajardo (España)

Hay cosas que no se dicen, de Gabriela Calvache (Ecuador)

Ímpar par, de Esmir Filho (Brasil)

Obreras saliendo de la fábrica, de José Luis Torres Leiva (Chile)

Salitre, de Leonor Noivo (Portugal)

Sarean, de Asier Altuna (España)

Sexo e claustro, de Claudia Priscilla (Brasil)

Véio, de Adelina Pontual (Brasil)

Viva Volta, de Heloisa Passos (Brasil)

Vuelco, de Roberto Pérez Toledo (España)

Iberia, de Carlos Saura (España, Francia)
Walkout, de Edward James Olmos (Estados Unidos)

 

Homenaje de Cine Mexicano Pedro Armendáriz

La soldadera, de José Bolaños (México)

Cinco mil dólares de recompensa, de Jorge Fons (México)

La pasión según Berenice, de Jaime Humberto Hermosillo (México)

Cadena perpetua, de Arturo Ripstein (México)

La ley de Herodes, de Luis Estrada (México)

Su Alteza serenísima, de Felipe Cazals (México)

 

Homenaje Internacional Marisa Paredes

Tras el cristal, de Agustí Villaronga (España)

El coronel no tiene quien le escriba, de Arturo Ripstein (México, España, Francia)

Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (España, Francia)

El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro (España, México)

Frío sol de invierno, de Pablo Malo (España)

Reinas, de Manuel Gómez Pereira (España, Italia)

O espelho mágico, de Manoel de Oliveira (Portugal)

 

Retrospectiva John Sayles

Eight Men Out, de John Sayles (Estados Unidos)

City of Hope, de John Sayles (Estados Unidos)

Lone Star, de John Sayles (Estados Unidos)

Men with Guns, de John Sayles (Estados Unidos)

Limbo, de John Sayles (Estados Unidos)

Silver City, de John Sayles (Estados Unidos)

Águilas frente al sol, de Antonio Moreno (México)

Alambrista!, de Robert M. Young (Estados Unidos)

Bronenosets Potyomkin, de Serguei M. Eisenstein (URSS)

Nine Lives, de Rodrigo García (Estados Unidos)

The Postman Always Rings Twice, de Bob Rafelson (Estados Unidos)

Princesas, de Fernando León de Aranoa (España)

Vida y color, de Santiago Tabernero (España)

Vinicius, de Miguel Faria Jr. (Brasil)

¡Viva Madrid, que es mi pueblo!, de Fernando Delgado (España)

Killer Snake, de Elpidia Carrillo (Estados Unidos)

Abhu, de Mara Liz (Brasil)

O Bloqueio, de Cláudio de Oliveira (Brasil)

Almas Em Chamas, de Arnaldo Galvão (Brasil)

O Boto, de Humberto Avelar (Brasil)

Aos Pedaços, de Guilherme Marcondes (Brasil)

Das Cabinet Des Doktor K., de Rodrigo Borges (Brasil)

Caquinhas-Asfalto, de César Cabral (Brasil)

Caquinhas-Ninjas, de César Cabral (Brasil)

Caquinhas-Bolinhas, de César Cabral (Brasil)

A Casa, de Andrés Lieban (Brasil)

Caquinhas-Descarga, de César Cabral (Brasil)

Castelos De Vento, Tãnia Anaya (Brasil)

Como Surgiu A Noite, de Andrés Lieban (México)

Chifre De Camaleão, de Marcelo Fabri Marão (Brasil)

O Curupira, de Humberto Avelar (Brasil)

De Janela Pro Cinema, de Quiá Rodrigues (Brasil)

El Chateau, de Victor-Hugo Borges, Cláudio Nascimento (Brasil)

Desirella, de Carlos Eduardo Nogueira, (Brasil)

Desventuras De Um Dia Ou A Vida Nao É Um Comercial De Margarina…, de Adriana Meirelles (Brasil)

A Espera, de Ernesto Solis (Brasil)

Elevador Dos Fundos, de Marcelo Ribeiro Mourão (Brasil)

Genoma 2020, de Andrés Lieban (Brasil)

Espantalho, de Ale Abreu (Brasil)

Guernica, de Marcelo Ricardo Ortiz (Brasil)

Os Irmãos Willians, de Ricardo Dantas (Brasil)

Meow, de Marcos Magalhães (Brasil)

Kactus Kid, de Lancast Mota (Brasil)

O Mímico E A Caixa, de Rafael Ambrosio (Brasil)

O Lobisomem E O Coronel, de Elis Kleber, Ítalo Cajueiro (Brasil)

Moleque É Bom!, de Paulo Visgueiro (Brasil)

Monitopia, de Meton Joffily (Brasil)

Qualquer Nota, de Marcelo Ribeiro Mourão (Brasil)

Por Baixo Da Lona, de Marcelo Marfinez (Brasil)

Quando Jorge Foi A Guerra, de Tadao Miaqui (Brasil)

Quack, de Bernando Warman, Carlos Eduardo Sobral, Leandro lbraim (Brasil)

Quando Os Morcegos Se Calam, de Fábio Lignini (Brasil)

Ratos De Rua, de Rafael de Paula Rodrigues (Brasil)

Roubada, de Maurício Vidal, Renan de Moraes, Sergio Yamasaki (Brasil)

Recital, de Daniel Schorr (Brasil)

Run, Dragon, Run!, de Ricardo Biriba (Brasil)

Roda De Samba, de Os 3D mentes (Brasil)

Os Sapos, de Marcelo Ribeiro Mourão (Brasil)

Segredos, de Maurício Vidal, Renan de Moraes, Leo Mendes (Brasil)

Terminal, de Leonardo Cadaval (Brasil)

Sushi Man, Pedro Luá (Brasil)

Zoya A Zebra, de Alexander Geifman (Brasil)

Anatomía de una mariposa, de Adriana Bravo, Andrea Robles (México)

Hasta los huesos, de René Castillo (México)

La historia de todos, de Blanca Xóchitl Aguerre (México)

El octavo día, de Juan José Medina, Rita Basulto (México)

Sin sostén, de René Castillo, Antonio Urrutia (México)

Sombras, de Rigo Mora (México)

All Invisible Children, de Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund,

Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso, John Woo (Italia, Francia)

Aupa etxebeste!, de Asier Altuna, Telmo Esnal (España)

Be with Me, de Eric Khoo (Singapur)

Cargo, de Clive Gordon, (Gran Bretaña, España, Suecia)

Funny Ha Ha, de Andrew Bujalski (Estados Unidos)

Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer (Argentina, España)

Jazireh ahani, de Mohamed Rasoulof (Irán)

Joyeaux Noel, de Christian Carrion (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Rumania)

Look Both Ways, de Sarah Watts (Australia)

Lü Cao Di, de Hao Ning (China)

Mingri Tianya, de Yu Lik-Wai (China, Francia)

Vers le sud, de Laurent Cantent (Francia, Canadá)



Al otro lado de la línea, de Natalia Almada (México)

Bagdad rap, de Arturo Cisneros (España)

Brunnen, de Kristian Petri, (Suecia)

Cavallo tras las rejas, de Shula Erenberg, Laura Imperiale, María Inés Roqué (México)

Family Portrait, de Patricia Riggen (Estados Unidos)

Letters From The Other Side, de Heather Courtney (Estados Unidos)

Metadonia, de Michel Negroponte (Estados Unidos)

Pelé Eterno, de Anibal Massaini Neto (Brasil)

Twist Of Faith, de Kirby Dick (Estados Unidos)

Weisse Raben-Alptraum Tschetschenien, de Johann Feindt, Tamara Trampe (Alemania)

España, Invitado de Honor

 

El habitante incierto, de Guillem Morales (España)

Malas temporadas, de Manuel Martín Cuenca (España)

Obaba, de Montxo Armendáriz (España, Alemania)

Para que no me olvides, de Patricia Ferreira (España)

Segundo asalto, de Daniel Cebrián (España)

7 vírgenes, de Alberto Rodríguez (España)

Tapas, de Juan Cruz, José Corbacho (España, Argentina, México)

RTVE

La boca del lobo, de Francisco J. Lombardi (Perú, España)

Danzón, de María Novaro (México, España)

Milagro en Roma, de Lisandro Duque Naranjo (Colombia, España)

Profundo Carmesí, de Arturo Ripstein (México, España, Francia)

Suite Habana, de Fernando Pérez (Cuba, España)

El viaje, de Fernando Solanas (Argentina, México, España, Francia, Gran Bretaña)

 

IBERMEDIA

Agua con sal, de Pedro Pérez Rosado (Puerto Rico, España)

Así es la vida, de Arturo Ripstein (México, España, Francia)

El atraco, de Paolo Agazzi (Bolivia, España)

Aunque estés lejos, de Juan Carlos Tabío (Cuba, España)

Capitães de Abril, de Maria de Medeiros (Portugal, España, Francia, Italia)

Habana Blues, de Benito Zambrano (España, Cuba, Francia)

Mi mejor enemigo, de Alex Bowen (Chile, Argentina, España)

Perder es cuestión de tiempo, de Sergio Cabrera (Colombia, España)

Punto y raya, de Elia Schneider (Venezuela, Chile, Uruguay, España)

Tinta roja, de Francisco J. Lombardi (Perú, España)

El último tren, de Diego Arsuaga (Uruguay, Argentina, España)

O veneno da madrugada, de Ruy Guerra (Brasil, Argentina)

 

Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños

Tiempo real, de Fabrizio Prada (México)

El último vagón, de Osvaldo Daicich (Cuba)

Papá se volvió loco, de Rodolfo Ledo (Argentina)

Rosario tijeras, de Emilio Maillé (Colombia, México, España, Francia, Brasil)

Voces inocentes, de Luis Mandoki (México, Estados Unidos, Puerto Rico)

Amando a Maradona, de Javier Matín Vázquez (Argentina, Nueva Zelanda)

Barca: The Inside Story, de Daniel Hernández (Gran Bretaña)

Fútbol, el sueño de Brasil, de Arthur Salles Fontes, Joao Moreira (Brasil)

La gran final, de Gerardo Olivares (España, Alemania)

Historias de fútbol, de Andrés Wood (Chile)

El penalti más largo del mundo, de Roberto Santiago (España)

La perra del Diablo, de Gerardo Lara (México)

Das Wunder Von Bern, de Sönke Wortmann (Alemania)



Choropampa, el precio del oro, de Ernesto Cabellos, Stephanie Boyd (Perú)

Glimpse, de Alberto Lannuzzi, Dan Jawitz (Sudáfrica)

A pessoe é para o que nasce, de Roberto Berliner (Brasil)

La quimera de los héroes, de Daniel Rosenfeld (Argentina)

Rodeni s veka, de Eldora Traykova (Bulgaria)

La strada, de Damis Cucis (Croacia)

Svyato, de Victor Kossakovsky (Rusia)

Va Ankaboot Amad, de Maziar Bahari (Irán)

El velo de Berta, de Esteban Larraín (Chile)



Sabina Berman, Dramaturga y guionista

Fernando León De Aranoa, Director y guionista

Christa Saredi, Productora

Goya Toledo, Actriz

Antonio Urrutia, Director

Guy Braucourt, Periodista y crítico de cine

César Charlone, Director de fotografía

Juan Carlos Frugone, Escritor

Paul Leduc, Director

Ilda Santiago, Productora

Isabel Arrate Fernández, Organizadora interna de IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam)

Nicolás Echeverría, Director y guionista

Marina Stavenhagen, Guionista

Ernesto Velázquez, Escritor y periodista

José Woldenbeng, Sociólogo



José Luis Cruz, Productor, dramaturgo, actor

Marlene Dermer, Productora

Daniela Michel, Crítico de cine

Dolly Pussi, Productora

Iván Trujillo, Cineasta

Francisco Ferreira, Crítico de cine

Robert Koehler, Crítico de cine

Alvaro Sanjurjo Toucón, Crítico de cine

Boris Goldenblanc, Director

Sergio Olhovich, Director

José Carlos Avellar, Crítico de cine

Mariela Besuievsky, Productora

David Blaustein, Director

Vicente Leñero, Guionista

Pedro Armendáriz

Actor

Homenaje Nacional

 

Marisa Paredes

Actriz

Homenaje Internacional

 

John Sayles

Director y Escritor

Retrospectiva

FICG MINUTO